Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Semáforo federal será sólo referencia para estados

29

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal se reunió con la tituar de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Corddero, con la intención de acordar estrategias para el trabajo en unidad entre los estados y la federación y otros temas relacionados con la contingencia sanitaria.

Como coordinador de la Comisión de Salud de la @CONAGO_oficial me reuní con @M_OlgaSCordero, Secretaria de Gobernación; Jorge Alcocer, Secretario de Salud y otros miembros del Gabinete del @GobiernoMX … (1/2) pic.twitter.com/jo0tXz44Uc

— Mauricio Vila (@MauVila) August 3, 2020
Mauricio Vila asistió como coordinador de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a dicha reunión en la que se se acordó trabajar de manera coordinada en las medidas de seguridad sanitaria, con respecto al semáforo epidemiológico de la federación en el que se evaluarán los riesgos para tomar, de manera conjunta una serie de acciones en todas las áreas involucradas.

La reunión fue realizada en la sede de Bucareli de la Secretaría de Gobernación, también se acordó que la Secretaría de Salud Federal, enviará a los gobernadores y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la información que valide y comparta en la próxima sesión de la Conago.

Por lo que el mandatario explicó que el primer gran acuerdo de la reunión de hoy es que el semáforo será una recomendación para los gobernadores en la que decidirán cómo aplicar adecuaciones a la normativa según sus contextos y con la intención de establecer un nuevo marco de referencia.

Una de las principales preocupaciones de los gobernadores es que el cambio de un día para otro del semáforo cierre la economía de todo un estado e implique la pérdida de empleos y afectaciones para las familias. Motivo por el que la medida fue adecuada al principio de la pandemia pero ahora buscan que se replantee y se reconozca una nueva realidad.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo