Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Seis aspirantes se registraron para candidaturas independientes al Congreso de la Unión en Quintana Roo

25

AGENCIA SIM

Chetumal.- En Quintana Roo, cuatro ciudadanos solicitaron registro como candidatos a senadores y dos lo hicieron para diputaciones federales, por la vía independiente, confirmó la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, Claudia Rodríguez Sánchez.

Para contender para la cámara alta, se inscribieron Rubén Héctor Quiroga Elías, Jessie Josefina Regalado Ramírez, Francisco Javier Torres Llanes y Delfina Yolanda Méndez Aguilar.

Ahora, deberán reunir 23 mil 151 firmas como respaldo ciudadan, que equivale al 2% del listado nominal del estado, con corte al 31 de agosto.

Respecto a diputaciones federales, Pedro Alejandro Villanueva Escobi solicitó registro para el Distrito 3; mientras Tobin Cunningham Westford James lo hizo por el Distrito 4.

El primero está obligado a presentar el respaldo de cinco mil 137 firmas en tanto que el segundo, seis mil 313, las que también equivalen al 2% del listado nominal de sus respectivos distritos.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) revisará la documentación presentada por los aspirantes y en caso de haber inconsistencias se les notificará para les subsanen.

El plazo para manifestar la intención de contender para diputado federal por la vía independiente feneció el pasado 10 del presente; mientras que para senador, el pasado domingo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy