Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Seguridad, talón de Aquiles de los gobiernos – Caminos del Mayab por Martín G. Iglesias

31

No se puede desdeñar este tema de la percepción de seguridad de la población en todo el país, aunque hay estados que están prácticamente en alerta roja porque el temor ya se apoderó de las calles, en Quintana Roo y especialmente en Benito Juárez, todavía estamos a tiempo de poder hacer algo por el flagelo de la inseguridad.

En ese contexto, no podemos esconder el dato que Acapulco tuvo una ocupación de fin de año del 100 por ciento, mientras que en este destino osciló entre el 85-90 por ciento en las ofertas de la Riviera Maya, y en Cancún con mucho esfuerzo se superó el 80 por ciento de los visitantes que se recibían en años anteriores.

Aunado a ello, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, publica que el crecimiento de la incidencia delictiva no se detiene, pues Quintana Roo está en el tercer lugar en este rubro, en el 2016 se registraron 155 y en 2017 fueron 315, 49 por ciento más en solo un año.

Lo que esperamos los ciudadanos es que los tres niveles de gobierno se pongan de acuerdo para poder realizar una estrategia en conjunto, dejar los celos políticos, las vísceras en las decisiones de este tipo y se dediquen a buscar la tranquilidad de la población.

También los que ya están en campaña y los que seguramente están por iniciar, tienen que abordar el tema con seriedad, con estrategia, con planes de gobierno y aplicación de las leyes, porque solo así podrán convencer a un electorado que cada vez es más incrédulo en cuanto a las promesas que se plantean cuando los políticos llegan a sus comunidades a buscar el voto. Sus discursos tendrán que dar un giro en cuanto a la obra pública y de ayuda social, tendrán que ser agresivos en cuanto a detener el avance de la delincuencia, disminuir los delitos de alto impacto, que son los que más dañan la imagen del destino.

Pero lo más importante, es que se garantice la integridad de la persona, la seguridad de las familias que habitan en todo el municipio, el estado y el país. No se puede fincar las esperanzas en una Ley de Seguridad Interior que no se conoce a ciencia cierta los alcances y los límites que esta misma tiene. Hay que tomar acciones, tanto como sociedad como gobernantes, pero son estos últimos los que deben garantizarla.

SASCAB

Al menos tres secretarios de estado preparan su renuncia para ir en busca de una candidatura, hablamos de Juan Vergara Fernández, Julián Ricalde Magaña y Jorge Alberto Portilla Mánica; el primero irá por una diputación federal, el segundo por una senaduría y el tercero por la presidencia municipal de Tulum.

SACBE

Por más que el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba pregone a los cuatro vientos que el problema de la recoja de basura está resuelto, los ciudadanos del centro y de las regiones dicen lo contrarios, pues la recolección sigue de manera irregular y hay una completa desorganización, pues antes se sabían los horarios en los que pasaba el camión, ahora la basura está en la calle hasta dos días, nadie sabe, nadie supo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy