Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Seguiremos en pie de búsqueda; no nos vamos a rendir”: Padres de normalistas de Ayotzinapa

20

La Caravana de familiares de 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos arribó ayer a Morelia, Tlaxcala y Acapulco, donde fueron recibidos por estudiantes y organizaciones sociales.

Los integrantes de la brigada que llegó a la capital michoacana demandaron la presentación con vida de los jóvenes y advirtieron que seguirán su búsqueda sin descanso.

“Si las autoridades ya se cansaron, nosotros no. Nosotros tenemos toda la energía para seguirlos buscando vivos.

“Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Si es necesario morir en el camino, no nos importa si vemos llegar a nuestros hijos a la Normal o a sus casas”, dijo Epifanio Álvarez, padres de uno de los desaparecidos

La caravana realizó una marcha por la avenida principal rumbo al Palacio de Gobierno. Micrófono en mano, Álvarez pidió a los michoacanos sumarse a la movilización.

Recordó que hoy jueves habrá una protesta nacional por el ataque a los estudiantes de Ayotzinapa el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

En vez de desfiles por el aniversario de la Revolución Mexicana, dijo, la gente saldrá a las calles vestida de negro en señal de luto.

“No tenemos nada qué festejar”, indicó.

Otra de las brigadas marchó en Acapulco, tras concentrarse en el astabandera de la Avenida Costera Miguel Alemán.

Tras su arribo en autobuses, el contingente avanzó hasta la Glorieta de la Diana Cazadora, donde en un mitin demandaron la presentación con vida de los normalistas.

“Ayotzi aguanta, Acapulco se levanta”, fue una de las consignas más gritadas.

En la capital de Tlaxcala, la caravana de Ayotzinapa demandó la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete.

En la explanada del Palacio de Gobierno, los padres de los normalistas desaparecidos reclamaron que ya pasaron casi dos meses y no han sido localizados.

“Peña Nieto y todo su gabinete, ese Gobierno que se vaya, que se largue con todo su gabinete”, demandó Carmelita Cruz Mendoza, madre de un normalista desaparecido.

Esta brigada arribó a la Normal Rural “Benito Juárez”, con sede en Panotla, y de ahí partió a pie hacia el Palacio de Gobierno, con el apoyo de alumnas normalistas e integrantes de organizaciones civiles.

El padre de Alexander Mora Venancio dijo que si los desaparecidos hubieran sido hijos de políticos y gobernantes, habrían movilizado todo un aparato para dar con su paradero.

“Estos malditos gobiernos no saben administrar el país, querían cerrar el caso que nuestros hijos están muertos y no es cierto”, dijo.

Agencia Reforma

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo