Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sedetus anuncia oferta de lotes en cinco municipios de Quintana Roo

43

El secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable de Quintana Roo (Sedetus), Carlos Ríos Castellanos dio a conocer que a partir de octubre se pondrá en marcha la oferta de tres mil lotes con servicios en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum y Chetumal, cifra que podría aumentar hasta 6 mil conforme a la demanda que se genere.

De igual forma señaló que se ha logrado regularizar 700 lotes de la colonia Colosio de Playa del Carmen y garantiza la regularización de 30 asentamientos irregulares más en lo que resta de esta administración.

Ríos Castellanos a través de una conferencia de prensa, expuso que el tema de la regularizan de predios ha sido una prioridad en esta administración, pero es un proceso muy complejo ya que es un problema añejo y que han permitido el crecimiento de 125 asentamientos en todo el estado.

“ANTE LA FALTA DE RECURSOS, EN ESTE MOMENTO ES PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE AVANZAR EN TEMAS DE INFRAESTRUCTURA, VARIOS DE LOS AYUNTAMIENTOS ESTÁN TRABAJANDO YA CON LA SOCIEDAD CIVIL, CON LOS INTERESADOS PARA PODER SOSTENER ESA IRREGULARIDAD QUE ENFRENTAN EN SUS MUNICIPIOS Y PODER DOTARLOS DE INFRAESTRUCTURA Y, EN FIN, ESTAMOS EMPLEANDO DIVERSAS ESTRATEGIAS PARA NO QUEDARNOS SOLAMENTE SENTADOS Y LAMENTARNOS ANTE LA FALTA DE RECURSOS”, DIJO.

Abundó que en el caso de la colonia Colosio de Solidaridad, ya cuentan con más de 700 lotes disponibles de un total de 2 mil Para entrega inmediata, pero solo podrán entregar antes de concluya este año entre 400 o 500, en virtud de que el resto enfrenta demandas legales entre posesionarios.
Finalmente, dijo que el asentamiento irregular Las Torres, que en un principio se había anunciado su reubicación por las obras del Tren maya, dijo que con la modificación de la ruta esta colonia ya no es impedimento para dicha obra y la federación retiró el apoyo para la reubicación, sin embargo, siguen en la búsqueda de la reubicación de estas más de 700 familias, pero ya con recursos estatales.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo