Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

SEDESO invita a Organizaciones Civiles a participar en la convocatoria del Fondo de Fomento para la Coinversión

23

En cumplimiento a la Ley de Fomento de las Actividades realizadas por las Organizaciones Civiles para el estado de Q. Roo, en días pasados la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), dirigida por la maestra Rocío Moreno Mendoza, instaló en Cancún el “Fondo de Fomento a la Coinversión con las Organizaciones de la Sociedad Civil 2019”.

Éste fondo de coinversión, está dirigido a Organizaciones Civiles Organizadas, de los 11 municipios del estado de Quintana Roo que realicen actividades de desarrollo social, estén formalmente constituidas, formen parte del padrón de la SEDESO y presenten un proyecto encaminado a combatir el desorden, la violencia y la delincuencia, atendiendo a los factores de riesgo sociales, económicos y situacionales, que se encuentran alineados al Modelo de Prevención Quintana Roo: https://qroo.gob.mx/sedeso/prevenir

El apoyo del financiamiento va del 10 al 40% del importe total del presupuesto presentado en el proyecto, y las aportaciones de coinversión de las OSC pueden ser en efectivo, especie o capital humano. Podrán acceder hasta 400 mil pesos de más de 4 millones de pesos para el fortalecimiento de las acciones que vienen haciendo estos grupos.

Cabe mencionar que los montos de conversión, son mayores a los que anteriormente se habían presentado en el estado, esto con la finalidad de coinvertir en proyectos de largo plazo. La autorización del porcentaje de financiamiento, se realizará conforme a las reglas de operación del programa, a través del Consejo para el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, en un plazo de 10 días naturales posteriores al cierre de la convocatoria.

Rocío Moreno Mendoza, encargada de despacho de la SEDESO refirió que este programa forma parte del Modelo de Prevención del desorden, la violencia y la delincuencia, por ello pretenden apoyar a las asociaciones que ya tienen proyectos, pero éstos deben ser analizados para cumplir con los objetivos del Modelo de Prevención Quintana Roo.

Acércate a la SEDESO, te apoyamos para que tu proyecto sea una realidad. La convocatoria y los requisitos para participar, se pueden consultar en la página de SEDESO del 26 de agosto al 8 septiembre del 2019. https://qroo.gob.mx/sedeso/convocatoria-fondo-de-coinversion-osc

También puedes acudir a las oficinas de la SEDESO ubicadas en Cancún: Av. Huayacán Km. 8.1, Calle Rogelio Castorena, Supermanzana 337, Manzana 1 Lote1-19 C.P. 77500, Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo. Y en las Oficinas de la Zona Sur ubicadas en Lázaro Cárdenas No. 169, entre AV. 5 de mayo y av. 16 de septiembre, Col. Plutarco Elías Calles C.P. 77090 Chetumal, Othón P. Blanco, Quintana Roo.

El horario de recepción de solicitudes es de LUNES A DOMINGO de 9:30 a 14:00 horas.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More