Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sedena y Guardia Nacional presumen entrega de apoyos en plena veda electoral

53

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional presumieron el acompañamiento en la entrega de apoyos en plena veda electoral.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el informe mensual de seguridad, el secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval explicó que dentro del Plan DN-III, Plan Marina y Plan Guardia Nacional en lo que respecta a atención de desastres se distribuyeron insumos en los estados de Oaxaca y Coahuila en municipios que fueron afectados por alguno de los incendios forestales.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el alto mando castrense señaló que la entrega de paquetes domésticos para los ciudadanos que resultaron afectados en las inundaciones de la Chiapas y Tabasco de octubre de 2020 “lo mantenemos parado” porque está la veda electoral, pero se han entregado 75 mil 998 paquetes.

El general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, dijo que esa institución proporciona seguridad a la dispersión de los recursos de los programas sociales.

“En este caso los programas son principalmente la pensión para adultos mayores, el número de beneficiados, casi 300 mil; la pensión para personas con discapacidad, 39 mil 255; las becas ‘Benito Juárez’, 66 mil 247; y el bienestar de niños y niñas de madres trabajadoras, 2 mil 066”.

Explicó que los servicios de seguridad concluyeron el día 4 de abril –día que inició la veda electoral- y distribuyó ese este tipo de apoyos en mil 915 comunidades, habiendo proporcionado ocho mil 718 servicios de seguridad.

Señaló que la Guardia también ha proporcionado apoyo de seguridad a los fertilizantes que distribuye Sader en Guerrero.

“Este fertilizante, ahora llega al puerto Lázaro Cárdenas y a Coatzacoalcos, Veracruz, de los cuales se da seguridad en la ruta para poder arribar al estado de Guerrero y no hemos tenido hasta la fecha ningún problema”.

Dijo que se han realizado 2 mil 506 movimientos y que han comprendido ya un total de 102 mil 814 toneladas de fertilizante, distribuidos en Guerrero.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo