Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

SEDATU prepara remodelación para el estadio de béisbol del equipo de Pío López Obrador

34

En los últimos días el nombre de Pío López Obrador ha sonado en los medios —ya sea por su presentación ante la FGR hasta el texto que publicó Carlos Loret de Mola, donde da a conocer que el hermano del presidente interpuso una denuncia en su contra. Sin embargo, el asunto de la siguiente nota tiene que ver con la Sedatu y la remodelación de un estadio de béisbol en Chiapas, cuyo equipo dirige Pío.

Esta información sale de Reforma, donde el periódico señala que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) prepara la remodelación del estadio de béisbol Luis Anzaldo Arroyo, de Guacamayas de Chiapas —equipo dirigido por Pío López Obrador.

Y se supone que esta remodelación es parte de un proyecto para mejorar la Unidad Deportiva del municipio de Palenque, Chiapas, con el objetivo de fomentar el deporte y, de esta manera, ayudar en la reducción de los delitos o el uso de drogas entre los jóvenes.

Sedatu y el estadio de Pío López Obrador
De acuerdo con Reforma, el proyecto de remodelación —que aún no es un hecho— pretende trabajar en nuevas tribunas para mil 500 personas, sanitarios, vestidores, bancas y 12 locales comerciales, según la convocatoria de licitación para las obras y que fue publicada el 25 de septiembre.

El proyecto también contempla bancas, mesas, basureros, bebedores, resbaladillas, tirolesa y otros productos —de la firma Pirwi— que serían destinados como el nuevo mobiliario de la Unidad Deportiva que cuenta con campos de fútbol, futbol rápido y sóftbol.

Foto: Cuartoscuro.
Como mencionamos, el proyecto de remodelación busca incentivar el deporte entre los jóvenes y crear un punto de encuentro entre deportistas y aficionados, entre la población urbana y rural de Chiapas.

Por lo pronto, esta convocatoria está pendiente de lanzarse de manera oficial y asignar el contrato para las reparaciones en el estadio.

De acuerdo con Reforma, desde 2019 el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) —de Sedatu— ha rehabilitado alrededor de 10 campos y estadios de béisbol en varios municipios.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo