Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Secuestran a medico de Cancún y pagan millonario rescate

1.042

De la Redacción

La comunidad médica de Cancún se conmocionó este viernes, tras enterarse del secuestro de uno de sus colegas, un médico ginecólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien fue privado de su libertad la noche del jueves afuera de su consultorio particular en la Supermanzana 51 por sujetos armados.
El médico fue subido por la fuerza a un vehículo y ayer mismo por la tarde, trascendió que fue liberado tras el pago de un rescate de medio millón de pesos y un vehículo.
En medio de la ola de violencia que se vive en Cancún, la comunidad médica de esta ciudad se cimbró y conmocionó, al enterarse que uno de sus miembros, el médico ginecólogo J. F. R. D., había sido secuestrado afuera de su consultorio particular.
Fue a las 21:40 horas del jueves, cuando el número de emergencias 911 emitió el reporte de una privación ilegal de la libertad, en la Supermanzana 51.
Cuando la policía llegó al lugar del reporte en la calle Ek Balam cerca de la avenida La Luna, se entrevistaron con una persona, quien les informó que minutos antes, sujetos armados se habían llevado a su tío, el médico ginecólogo J. F. R. D. justo en su consultorio particular.
Algunas personas que se encontraban cerca del lugar indicaron a los uniformados que el médico fue privado de su libertad en su propio consultorio, aunque no se precisó si fue sacado de éste o si iba llegando cuando fue sorprendido por sujetos armados.
Según los testigos, el médico fue subido por la fuerza a un vehículo tipo Tiida o Versa de color plata, con vidrios polarizados, con un faro trasero roto; para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
El sobrino del médico dijo a los policías que al momento de ser privado de su libertad, su tío vestía con una playera de color azul short de mezclilla y tenis, encontrando en el lugar precisamente un zapato tenis que se le cayó a la víctima cuando era subido por la fuerza al vehículo.
La noticia corrió rápido entre la comunidad médica, quienes se dijeron consternados de saber que un colega hubiera sido secuestrado.
Los mismos médicos señalaron que además de su consultorio particular, la víctima también labora en el Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS).

La Fiscalía General del Estado prefirió guardar silencio ante la trascendencia de esta noticia, pero ayer mismo por la tarde trascendió que el médico había sido ya liberado, tras el pago de un rescate de 500 mil pesos y una camioneta Lincoln.

La liberación del plagiado trascendió dentro de la misma comunidad médica, pues las autoridades ministeriales no comentaron nada al respecto, por lo que se desconoce si familiares del médico presentaron alguna denuncia formal por el delito de secuestro.

Fuente PO

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy