Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Secuestran a 3 menores en Cancún; familiares se manifiestan cerca de FGE

171

Cancún.- Familiares de 3 menores que desaparecieron en una plaza de Cancún exigieron esta tarde a las autoridades aceleren la investigación, pues hasta el momento no tienen ninguna pista.

Las jóvenes Chesea Chiavón Cardoso, Britany Lizeth Schiavón Cardoso y Vanessa Alesandra Cal Ardón acudieron el pasado 2 de septiembre a Plaza Mis Héroes, ubicada en el cruce de las avenidas 20 de Noviembre y Chac Mool.

Según los familiares, las menores solo cruzaron de calle para llegar a la plaza, pues viven enfrente y que estas solo iban a comprar algo para comer, pero desafortunadamente no volvieron.

Cinthia Paula Ardón Torres, madre de Vanessa Alesandra, afirmó que en las cámaras de seguridad se puede ver solo a un hombre tatuado de gorra llevarse a la menor, aunque explicó que desconocen si había más personas esperando o si se las subieron a algún vehículo.

“Se les levantó en Mi Plaza Héroes, por una persona completamente desconocida y les estamos pidiendo que por favor las entreguen”, subrayó.

Describió al responsable como un chico de tez morena, estatura mediana, gorra roja, lentes amarillos, cubrebocas, con playera blanca, pantalón de colores y un tatuaje en el brazo.

“Esa es la persona que se llevó a las 3 niñas, pero esto es algo que está pasando todos los días en Cancún”, expresó.

“Todos los días se están llevando a niñas y esto no está saliendo y todo mundo tiene que saber que esto es real”, añadió la mujer.

Sobre si podría tratarse de alguna travesura dijeron que “no lo es, son niñas sanas, no es la educación que se les ha dado”.

Detalló que las niñas no toman, no fuman y nunca han abandonado su vivienda de esa forma.

Aseguró que le pidieron permiso para ir a comer y regresaban a las 6 o 7 de la tarde, pero esta vez no volvieron.

Precisó que la desaparición se produjo entre 4 y 4:30 de la tarde.

La angustiada mujer pidió a los responsables que regresen a las niñas que “lo único que queremos es que nos entreguen a las niñas, déjenlas donde quieran dejarlas, pero no las maten”.

“Ya hicimos las denuncias, ya tenemos la alerta Amber, pero no tenemos información de las autoridades”, aseguró Tania Schiavón una de las tías de las jóvenes.

Descartaron que de momento les hayan pedido algún tipo de rescate, así también dijeron que no se trata de una travesura porque las menores son muy responsables.

“Por eso es que estamos desesperados, que pedimos las acciones de las autoridades porque esa posibilidad está completamente descartada”, abundó.

Los comentarios están cerrados.