Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sectur promociona turismo con logo de Morena

83

Un spot de la Secretaría de Turismo (Sectur) que incluye la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y el logo de Morena, partido que lo llevó a ganar las elecciones en julio del año pasado, generó polémica en redes sociales.

Usuarios criticaron las imágenes por considerarlas propaganda política a favor del mandatario.

“Apenas se presentó por @lopezobrador_ y @TorrucoTurismo la Estrategia Nacional de Turismo. El video oficial relativo de @SECTUR_mx, por su carga ideológica, parece producido para un partido político. ¿Y donde quedó la estrategia turística? Va un fragmento del 40% del tiempo total”, escribió en Twitter Gustavo de Hoyos Walter, presidente de COPARMEX.

En respuesta, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, invitó al líder empresarial a conocer los planes de la dependencia, que según él no se reflejan en la porción del spot que criticó De Hoyos, mientras que el subsecretario de Planeación y Política Turística, Simón Levy, lamentó que no haya congruencia en las críticas a las diferentes políticas que ha habido en el sector.

“Cuánto les molesta un video institucional que comunica las bases del futuro Programa Sectorial de Turismo pero nunca se alarmaron ni reaccionaron así por el despilfarro de videos promocionales, shows y de eventos ajenos al turismo de México. Un poco de congruencia no daña”, señaló Levy.

A ese respecto, en el Senado de la República, los legisladores informaron que harán un llamado a la Sectur para que acate los lineamientos del artículo 134 constitucional y que sus spots y promocionales no contengan imágenes del ejecutivo ni los logos de ningún partido político.

Lo anterior, luego de que las bancadas del PAN y del PRI cuestionaron el promocional difundido por la dependencia.

(Con información de Reforma)

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo