Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Secretaría de Turismo alertó posible fraude de empresas que utilizan su nombre

26

La Secretaría de Turismo (SECTUR) alertó sobre fraudes relacionados con ofertas para turistas, supuestamente promovidas por el Gobierno Federal y diversas instituciones bancarias, que utilizan su nombre para engañar.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia federal, se informó que no participa de ninguna manera en estas promociones turísticas, por lo que podrían ser tentativas de estafas.

Asimismo, señalaron que la única manera de saber si es información oficial, es a través de los canales oficiales de la SECTUR, como la página web, redes sociales o el correo institucional utilizado para comunicarse con los usuarios.

También se remarcó que todos los procedimientos administrativos dentro de la institución son gratuitos. En este sentido, ningún funcionario puede solicitar dinero “por defender los intereses de un turista, ni recomendar a un tercero para que asuma tal defensa”, se lee en el documento oficial.

Para que las personas no se dejen engañar, la Secretaría de Turismo afirmó categóricamente que no ofrece ningún tipo de paquete vacacional o similar, tampoco realiza sorteos de estas ofertas, mucho menos venta de unidades ni servicios legales.

“La Secretaría de Turismo federal hace un llamado para que no se dejen sorprender por presuntas empresas que sólo buscan engañar a los interesados, ofreciendo descuentos, paquetes inusualmente baratos, vacaciones vitalicias o la defensa de sus intereses como turistas haciendo uso del nombre de la Sectur”, detalló el boletín.

Finalmente, reiteró su alerta para no caer en los fraudes que algunas personas realizan para aprovecharse. En caso de detectar alguno de estos actos, puede denunciar ante las autoridades correspondientes o solicitar orientación en los correos electrónicos institucionales: contacto@sectur.gob.mx y quejas@sectur.gob.mx.

Miguel Torruco Marqués, titular de la SECTUR, dio a conocer que, de acuerdo con información de la Official Airline Guide (OAG), para el próximo periodo vacacional de verano, que comprende los meses de julio y agosto, habrá una oferta de 820 mil 928 asientos de avión programados en rutas de Europa a México, lo que significa un aumento de 457 mil 416 asientos sobre el mismo periodo del 2020, equivalentes a un 125.8 por ciento más.

Las aerolíneas europeas que presentan mayor oferta de asientos son: KLM, con 78 mil 331 (11.1 % del total); y Virgin Atlantic Airways, con 68 mil 997 asientos (9.8% del total).

En cuanto a las líneas aéreas mexicanas que vuelan entre países europeos, se prevé una oferta de 117 mil 168 asientos, cifra 75.5 por ciento superior a lo registrado durante el verano del año pasado.

Finalmente detalló que Aeroméxico es la que representa esta oferta de 117 mil 168 asientos, cantidad superior en 50 mil 392 lugares, comparado con julio y agosto de 2020.

Cabe recordar que a inicios de 2021, la SECTUR publicó sus estimaciones de las ganancias para el sector en el 2021, donde destacó que esperan el arribo de poco más de 33 millones de turistas provenientes del extranjero que dejarán una derrama económica estimada en USD 16,000 millones.

La secretaría federal explicó las variables establecidas en el año en curso para reformular las expectativas de los principales indicadores de la industria turística, mismos que se esperan varíen durante el combate al COVID-19, pues la existencia, y ahora aplicación, de la vacuna pinta un panorama favorable para la reactivación integral del sector.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo