Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Se van a ir todas las autoridades electorales”, amaga Adán Augusto, titular de Segob

66

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró ayer en Sonora que con la nueva iniciativa de reforma electoral, presentada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, todas las autoridades electorales “se van a ir” y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) “saldrán con la cola entre las patas”.

“Se equivocan los adversarios y se equivocan los del INE, pues, como dijo Alfonso, esos ya se van, los vamos a ver pasar ahí por el frente con la cola entre las patas”, dijo tras el discurso de Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.

“Ya todos ustedes saben que se va a presentar una iniciativa de reforma electoral donde se van a ir todas esas que ahora se llaman autoridades electorales”, aseguró López.

El funcionario federal aprovechó para promover, pese a la existencia de la veda, la reforma electoral, asegurando que México será el primer país del mundo donde la gente elija democráticamente a quienes conduzcan las próximas elecciones.

“Será voto directo y secreto de los mexicanos para dotarnos de la autoridad electoral que nos merecemos, ya basta de tanto absurdo discurso, la democracia, la participación ciudadana se queda para siempre”, dijo.

“Este ya es otro país, México ya cambió, se transforma día a día con un presidente patriota como Andrés Manuel López Obrador”, insistió.

Ayer sábado, López Hernández promocionó también la revocación de mandato desde un evento de Morena realizado en el estado de Coahuila.

Aprovechó para solidarizarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y recordarle que “no está solo”.

“En Coahuila inicia el amanecer democrático el día 10 de abril, porque yo no tengo ninguna duda de que aquí no está solo Andrés Manuel López Obrador“, dijo.

En el evento participaron también el senador Armando Guadiana Tijerina y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

Los comentarios están cerrados.