Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se suman a Mauricio Góngora miles de “morenos” del sur

83

Unos 12 mil activistas y afiliados al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) encabezados por el ex promotor de la Soberanía Nacional de ese partido en el sur del estado, Luis Gamero Castillo, anunciaron su adhesión al candidato priista a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante.

Representantes de las comunidades de Nicolás Bravo, Tres Garantías, Nachi-Cocom, Carlos A. Madrazo, Morocoy, Juan Sarabia, Sergio Butrón, Caobas, San Pedro Peralta y Chetumal, entre otras, anunciaron su renuncia masiva a MORENA y manifestaron su respaldo al candidato de la coalición “Somos Quintana Roo” a la gubernatura, Mauricio Góngora Escalante.

Luis Gamero explicó que el rompimiento con Morena obedece a que tanto él como los miles de militantes que hoy ofrecieron su respaldo al PRI, abandonaron el partido al sentirse traicionados por el dirigente nacional,  Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que la imposición de Laurentino Estrella Chan para la candidatura  a la presidencia  municipal en Othón P. Blanco fue la traición de su dirigente nacional, ya que de la noche a la mañana y usando una presunta encuesta entre la militancia como pretexto, lo colocó como el candidato, dejándolo a él en el tercer sitio en las preferencias.

“No se trata de ningún berrinche, no tenemos caprichitos, pero las cosas se deben de hacer rectas, los compromisos de varones se deben de hacer derechos y él tenía un compromiso, le trabajamos un año como promotor, vamos a trabajar y le vamos a demostrar cómo se hacen las cosas”, expresó el ex “moreno”.

Agregó que la decisión de renunciar a Morena y respaldar a Mauricio Góngora surge de un análisis consensuado con todos los militantes y simpatizantes de Othón P. Blanco, que arrojó que él es el proyecto más viable para hacer el cambio en la entidad.

En un evento realizado en un salón social ubicado en el boulevard Bahía, se reunieron cerca de dos mil simpatizantes de Morena junto con su líder, Gamero Castillo, y el coordinador general de la campaña del candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos por Más y Mejores Resultados para Quintana Roo”, Mauricio Góngora Escalante.

Pedro Flota Alcocer enlazó vía telefónica  a Mauricio Góngora con los presente, y este envió un saludo y a la vez su disculpa por no estar presente en el evento, para comprometerse estar presente para el próximo 5 de mayo con los ahora ex morenistas.

En el evento estuvo presente la candidata a la presidencia municipal por la coalición PRI-PANAL-PVEM, Arlet Mólgora Glover, y el candidato a la diputación por el Distrito Electoral XIV, Luis Alamilla Villanueva

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo