Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se salva ladrón de ser castigado de acuerdo a leyes mayas en Felipe Carrillo Puerto

39

Felipe Carrillo Puerto.- Un ladrón de la comunidad de Betania, se salvó de ser castigado a latigazos, de acuerdo a las costumbres mayas, pues optó por confesar quiénes eran sus cómplices.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, cuando ejidatarios detuvieron a un presunto ladrón, dedicado al robo de casas habitación, pues él y sus cómplices quisieron aprovechar que la población se encontraba celebrando su fiesta anual.

Sin embargo, no le salió bien la jugada, pues entraron a un domicilio donde uno fue atrapado y atado de manos con una soga, para posteriormente ser encerrado en la cárcel de la delegación.

Unas horas después, a eso de las 10 de la mañana, la población se reunió en una de las palapas localizado en el centro de la comunidad, para ser testigos de la justicia comunitaria.

Ya en el lugar, el sujeto fue cuestionado con relación a los robos en la que las familias han sido víctimas, puesto que existe un antecedente de este delito, también fue cuestionado sobre sus cómplices, con la amenaza de ser latigado.

Ante este panorama, el ladrón confesó su culpabilidad, y aportó nombre de otras personas vinculadas a dichos casos de robo, a quienes se les relaciona también de una vivienda que fue incendiada recientemente.

A cambio, los moradores optaron por no someterlo al castigo corporal, pues ese fue el acuerdo entre las autoridades comunales y los habitantes, y simplemente lo entregaron a la policía.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More