Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se reúnen Marybel Villegas y Rafael Marín para cerrar el paso a Mara Lezama

Alfredo Morales

76

Cancún, Quintana Roo.- La senadora Marybel Villegas Canché se reunión  con Rafael Marín Mollinedo, director general del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, luego de anunciar que lo apoyaría en caso de que él fuera el candidato de Morena Sí a la gubernatura de Quintana Roo.

“Si finalmente Rafa Marín decide participar, yo me sumaría con él porque es una persona que ama a este estado y que lo va a defender y qué mejor que un amigo del presidente para poder defender este estado (…) Coincidimos en muchas cosas”, comentó la legisladora.

Esto, luego de reconocer que, como se establece en la convocatoria,  la Comisión Nacional de Elecciones de Morena tiene la facultad de realizar dos propuestas de personas aunque no se hayan inscrito para el proceso interno.

“Esto quiere decir que no hay nada escrito. El que diga que ya está amarrada su candidatura, que ya está pactado, no es cierto. En cualquier momento puede haber un cambio”.

Expresó dicho apoyo, luego de que Marybel Villegas había anunciado que si encuentra irregularidades en el proceso interno de selección de candidato a la gubernatura, dejaría Morena.

“Si bien es cierto que entré a este proceso interno de Morena, no voy a solapar ni ser cómplice de nada ni de nadie. Y si eso tiene que ver con que me vaya de Morena, me voy a ir”.

Aseguró que ya mandó a realizar encuestas, en las que ella encabeza las preferencias electorales por más de diez puntos y descalificó a las demás, debido a que algunas se han hecho a través de las redes sociales.

“Si hacen una encuesta seria, real, yo no tengo problema, yo seré la candidata, tengo certeza porque le llevo más de diez puntos a cualquier competidor y todavía hace falta una definición de género. Sin embargo, si veo que no hay piso parejo, si veo que hay una imposición, si veo que hay acuerdos por debajo de la mesa, obviamente voy a tomar mis decisiones”.

Los comentarios están cerrados.