Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se reúnen “en secreto” morenistas, encabezados por Marybel Villegas

47

Cancún.- Al menos 12 personas entre militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se reunieron hoy lunes en el restaurante del hotel “Ramada”, ubicado sobre la avenida Yaxchilán, frente a la avenida Sunyaxchen de la Supermanzana 22.

Encabezados por el delegado nacional en funciones de dirigente estatal de Morena, Ricardo Velazco Rodríguez, y la senadora, Marybel Villegas Canché, los asistentes a la “reunión secreta” fueron los diputados locales electos Luis Fernando Chávez Cepeda, Erika Guadalupe Castillo Acosta, Euterpe “Tepy” Gutiérrez Valasis, Linda Cobos Castro y Paula Pech Várguez; además de los excandidatos Édgar Humberto Gasca Arceo y Juan Carlos Beristain Navarrete.

Según trascendió, la reunión a puerta cerrada de este grupo fue para ponerse de acuerdo en la renovación de la dirigencia Nacional de Morena, que por ahora está en manos de Yeidckol Polevnsky Gurwitz y a la que este grupo no apoyará, sino que se irán con la presidente del Consejo Político Nacional, Bertha Elena Luján Uranga.

También estuvieron Francisco de la Huerta y el ex representante de Morena ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Marciano Nicolás Peñaloza Agama.

De la reunión, además de que cerraron filas a favor de Bertha Luján, no se supo más, aunque se presume que también trataron la conformación de la XVI Legislatura, pues será Morena la que presida la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el congreso local, pero hasta el momento ninguno de los participantes ha podido confirmar.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More