Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se reúnen en Cancún enfermeras de habla hispana

22

Cancún.- Este destino turístico fue sede del 1er. Congreso Mundial de AMEEMCTI (Asociación Mexicana de Enfermeras Especializadas en Medicina Crítica y Terapia Intensiva) “Por un Cuidado Crítico de Calidad”, con la presencia de delegaciones de diversos países.

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Gran Oasis de la zona hotelera de Cancún del 1-4 de octubre, donde el presidente de la Asociación, Oscar Cabrera Avendaño les dio la bienvenida a todos los países hispanohablantes participantes.

Entre algunas de las conferencias que se impartieron están la del doctor mexicano Carlos Ozuna, “Neutroliderazgo”; Taller de Identificación de Arritmias; Taller de Humanizando la UCI que impartió el conferencista de España, Dr. Gabriel Heras; Grupo Integra Salud realizó el Taller Manejo de Vasoactivos; Taller de Vía Aérea y Ventilación Mecánica; Taller de “Actualidades en el Manejo de Taxomanías en Enfermería” que impartió el Conferencista de Perú, Rodolfo Arévalo.

En el Congreso se realizó un desfile de Banderas de los países participantes, filiales de la Asociación Mexicana de Enfermeras Especializadas en Medicina Crítica y Terapia Intensiva, en el marco de la inauguración del 1er. Congreso Internacional “Por un Cuidado Crítico de Calidad”, que se realizó en Cancún.

La AMEEMCTI es una organización gremial de profesionales de Enfermería que ejercen la atención y cuidados especializados para el enfermo grave. Esta Asociación ha contribuido con ahínco en el desarrollo profesional de sus integrantes a las nuevas generaciones de Enfermeras a sumarse a esta agrupación para fortalecer su desarrollo personal y profesional.

El 14 de septiembre de 1977 se obtuvo el permiso de la Secretaria de Relaciones Exteriores para constituir la Asociación, cuya visión es la promoción del desarrollo profesional de sus agremiados a través de diversas actividades académicas de calidad con profesionales expertos en la atención del paciente grave.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More