Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se reúne Víctor Mas con afectado de detención en la playa; anuncia capacitación a policías

50

El alcalde, Víctor Mas, emitió un mensaje para hablar de las acciones que se tomaron, luego de darse a conocer la detención de tres personas en una playa por parte de elementos policiacos, por una presunta falta.

Dio a conocer que se inició una investigación de los hechos y se buscó a las personas afectadas para conocer más sobre lo que ocurrió “y tomar decisiones”.

Dijo que se reunió con Ricardo Contreras, uno de los afectados a quien informó que el ayuntamiento activó el mecanismo interno para la investigación de los hechos para deslindar responsabilidad.

Por otro lado, señaló que los elementos policiacos en Tulum recibirán capacitación en temas como diversidad, respeto, tolerancia y trato hacia los ciudadanos.

CON ESTO QUEREMOS GARANTIZAR QUE ESTOS HECHOS NO SE REPITAN”, EXPRESÓ A TRAVÉS DE UN VIDEO.

Informó que además se realizarán mesas de diálogo con la sociedad civil organizada para conocer su opinión, trabajar en conjunto y evitar que ocurra algún acto como el acontecido en la playa en días pasados.

Añadió que si la investigación lo determina, los elementos serán sancionados.

REUNIÓN CON ORGANIZADORES DE MANIFESTACIÓN

Respecto a la manifestación que se realizaría domingo 28 de febrero, dio a conocer que se reunió con los organizadores para coordinar el acompañamiento del Ayuntamiento y brindarles las facilidades para el uso del espacio público.

Apuntó que el secretario general estará trabajando de la mano con los organizadores de esta manifestación se realice en condición de paz y orden.

Lo sucedido en la playa no va acorde con los ideales, valores y proyectos de esta administración”, señaló.

“SIEMPRE HEMOS IMPULSADO EL RESPETO Y LA INCLUSIÓN DE TODAS LAS PERSONAS QUE CONVIVEN EN ESTE MUNICIPIO Y SEGUIREMOS HACIÉNDOLO”, DIJO.

“Seguiremos recibiendo personas de todo el mundo, respetando la diversidad de acción y pensamiento, para que sigamos construyendo una mejor sociedad”.

Como se recodará, en días pasados, policías intentaron detener a dos personas del mismo sexo que se besaban en la playa por una presunta falta, lo que se evitó con la intervención de más personas que se encontraban en el lugar.

MANIFESTACIÓN SE REALIZA SIN INCIDENTES

Por su parte, este domingo la comunidad LGBTTTI en Tulum realizó una manifestación pacífica en protesta por lo ocurrido en días pasados.

Los asistentes se pronunciaron por el respeto a los derechos humanos de todos los individuos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo