Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se reúne Red Feminista de Quintana Roo con Carlos Joaquín con pliego petitorio

32

Atendiendo a las demandas de las Organizaciones de la Sociedad Civil y colectivas integrantes de la Red Feminista de Quintana Roo, esta tarde el gobernador Carlos Joaquín se reunió con representantes de este colectivo en la ciudad de Chetumal para dar respuesta al pliego petitorio presentado el pasado 16 de noviembre.

Acompañaron presencialmente al titular del Ejecutivo la Secretaria de Desarrollo Social, Rocío Moreno Mendoza; la Maestra Karla Patricia Rivero González, Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del estado de Quintana Roo; el Fiscal de Persecución e Investigación de Feminicidio de la FGE Christopher Cid Hurtado, y el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Lucio Hernández. Asimismo, estuvieron conectadas diversas instituciones que participan en la atención a víctimas.

Durante la reunión se analizó el pliego petitorio que fue presentado en la primera mesa de dialogo el pasado 16 de noviembre y donde las autoridades estatales y el gobernador Carlos Joaquín se comprometieron a presentar una total apertura para escucharlas y resolver sus demandas.

Derivado de esa primera reunión, a través del Plan Sin Violencia en Casa y del Modelo de Prevención Social, se han realizado diversas reuniones de trabajo con las instituciones que forman parte de la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

Ante la presencia virtual del Sr. Guillermo Fernández Maldonado, representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el gobernador Carlos Joaquín presentó a la Red Feminista diez estrategias para dar seguimiento a los 54 puntos del pliego petitorio, entre las que se destacan: a) atención y reparación a víctimas; b) desarrollo de un presupuesto con perspectiva de género; c) creación de un programa único de capacitación; d) supervisión y transparencia participativa, entre otras.

Entre los acuerdos más relevantes se encuentran la realización de la mesa permanente de diálogo, de forma itinerante, en los demás municipios del Estado, así como la instalación de mesas de trabajo para avanzar en las estrategias propuestas por el Gobierno del Estado.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo