Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se reúne Pedro Joaquín con representante de la Unesco en México

Avanzan Cozumel y Unesco México de la mano por el cuidado del patrimonio cultural y natural de la isla. Fortalece el Presidente Municipal de Cozumel alianzas con el organismo de la ONU para trabajar juntos por un turismo sostenible. El representante de la Unesco, Frédéric Vacheron, expresa su beneplácito por el fructífero encuentro en el que llegaron a acuerdos para mantener una colaboración apegada a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de protección al sistema arrecifal y cuidado al patrimonio natural de Cozumel

31

Ciudad de México, a 21 de julio de 2019.— A fin de fortalecer lazos de colaboración, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y el representante de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), Frédéric Vacheron, sostuvieron una reunión de trabajo en la que abordaron diversos temas para realizar proyectos de turismo sostenible, de protección al sistema arrecifal y cuidado del patrimonio cultural y natural de la isla.

Pedro Joaquín reiteró su compromiso con la Unesco, en beneficio de los cozumeleños, para que en alianza continúe la implementación de acciones que permitan  fortalecer la cultura, artes y la sostenibilidad, rubros que aportan al desarrollo equitativo de la población.

“Reafirmamos nuestro compromiso con esta institución, que ha brindado importantes aportaciones para Cozumel. Recordemos que desde el año 2014 unió esfuerzos para desarrollar significativos trabajos que dieron resultados como la creación del libro de “El papel de la arqueoastronomía en el mundo maya: el caso de la Isla de Cozumel” y la inscripción del destino como Reserva de la Biosfera de la Unesco, entre otros”, subrayó el Presidente Municipal de Cozumel.

Añadió que, durante el encuentro, el representante de la Unesco, Frédéric Vacheron, expresó su beneplácito por el fructífero intercambio de estrategias con el que llegaron a acuerdos para mantener una colaboración apegada a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la promoción de la oferta turística del municipio con distinción de Reserva de la Biosfera Isla Cozumel MAB Unesco, además de otros planes.

También estuvieron presentes el coordinador del sector de Cultura, Carlos Tejada, y el coordinador de Ciencias Sociales y Naturales, Dorian Rommens, ambos de la Unesco.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More