Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se reúne gobernador con comité de evaluación de daños

21

En cumplimiento de las instrucciones del gobernador Roberto Borge, esta noche con la participación de representantes de los tres órdenes de gobierno fue instalado el Comité de Evaluación de Daños, el cual tendrá la responsabilidad de integrar los expedientes y elaborar el diagnóstico que permitirá la pronta asignación de recursos federales para atender las afectaciones que dejaron a su paso las fuertes lluvias, informó Juan Pablo Guillermo, titular de la Sefiplan (Secretaría de Finanzas y Planeación).

El responsable de la planeación del Estado señaló la importancia de los trabajos de este órgano colegiado, toda vez que de la correcta evaluación e integración de expedientes, dependerá la asignación de recursos federales, que permitirán lo antes posible atender las pérdidas y los daños que dejaron a su paso las fuertes precipitaciones pluviales que impactaron a Quintana Roo durante los últimos días.

“La coordinación con los gobiernos municipales con los integrantes de los subcomités y con las autoridades federales, es clave en estos momentos”, dio a conocer Juan Pablo Guillermo, quien abundó que el Comité de Evaluación de Daños tendrá un plazo máximo de 20 días hábiles, que vencerán el próximo 26 de noviembre, para entregar en tiempo y forma los expedientes.

A la instalación del Comité de Evaluación de Daños asistió José María Tapia, director general para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación, quien durante su participación ofreció el respaldo y la solidaridad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con los quintanarroenses afectados por los recientes fenómenos climatológicos.

Asimismo, el representante de la Secretaría de Gobernación aseguró que el gobierno de la República trabajará para que, en forma ágil y lo antes posible, el Estado reciba los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

Como se ha informado, desde el lunes 19 del presente, por instrucciones del gobernador se solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad e Isla Mujeres, misma que ya fue otorgada.

Por su parte, Gustavo Guerrero, subsecretario de Planeación, señaló que a partir de este momento sesionarán los subcomités: Carretero; Carretero Rural Federal; Cultural; Deportivo; Educativo; Eléctrico; Forestal y de Viveros; Hidráulico, Militar, Monumentos Arqueológicos Artísticos e Históricos Naval; Pesquero y Agrícola; Residuos Sólidos; Salud, Zonas Costeras; Turístico; Vial Urbano y Vivienda.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo