Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se reúne el gobernador de Q. Roo con integrantes del gabinete de seguridad federal

29

El gobernador Carlos Joaquín González sostuvo este martes un encuentro de trabajo con integrantes del gabinete de seguridad del gobierno federal, encabezado por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al respecto, el gobernador explicó que son reuniones que funcionarios federales sostienen en todos los estados y en el caso de Quintana Roo, se habló de las características de la entidad.

También de los retos que se tienen en materia de seguridad, los avances, así como la situación de la policía y el cómo ha avanzado desde el inicio de su gobierno.

Señaló que se reunieron datos estatales y federales, y se revisaron las estrategias.

REVISAMOS ALGUNOS CASOS EN PARTICULAR, FUE UNA REUNIÓN MUY IMPORTANTE”, DIJO.

Dijo que lo acompañaron el fiscal del estado, Óscar Montes de Oca y el encargado de Secretaría de Seguridad Pública, Lucio Hernández.

Posteriormente se reunió con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y en la que también estuvo presente el alcalde de Tulum, Víctor Mas.

En este encuentro se trató el tema de los derechos humanos, y sobre cuáles han sido las acciones que se han tomado tras el fallecimiento de una mujer de origen salvadoreño en Tulum, cuando era detenida por policías municipales.

“Nos obliga a trabajar mucho más, mucho más rápido, de manera mucho más ágil, en la mejora y capacitación en materia de derechos humanos”, dijo.

Señaló que aunque Quintana Roo ha avanzado mucho en el certificado del Mando Único Policial, en 2016 el 26% de los policías en el estado estaban certificados.

“Hoy tenemos el 84% de nuestros policías con certificación única policial, capacitados”, dijo y reconoció que aún hay mucho que hacer.

Reiteró que no habrá impunidad para nadie.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo