Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se reúne Al Gore con AMLO, Anaya y Margarita

86

En su visita a México, el ex vicepresidente de Estados Unidos también encabezó el The Climate Reality Project, donde capacitó a 700 nuevos activistas climáticos.
El activista y ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, se reunió en la Ciudad de México con los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Margarita Zavala, para hablar sobre sustentabilidad y cambio climático.

En el encuentro del candidato de Morena y el ex funcionario estadounidense, que se realizó el jueves 22, se acordó trabajar en conjunto para promover el desarrollo de energías renovables como opción frente al cambio climático.

A la reunión también acudió el coordinador regional de campaña en la primera circunscripción, Marcelo Ebrard, quien señaló que el ambientalista y López Obrador tienen “profundas coincidencias sobre acción climática y transición energética”.

Este viernes 23, por la mañana, la ex primera dama y aspirante independiente Margarita Zavala también se reunió con Al Gore, a quien le presentó su propuesta para convertir a México en un país líder en el uso energías renovables.

Más tarde, el político estadounidense se encontró también con el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, y afirmó que el cambio climático es un reto para la humanidad, pero también una oportunidad para transformarse hacia un desarrollo sustentable”.

En tanto, el panista sostuvo en la reunión que los pasos que México debe seguir  materia de política ambiental son establecer un precio al carbono y su mercado, generar una estrategia de transformación hacia la electro movilidad, dejar de subsidiar los hidrocarburos, asignar parte de lo recaudado a partir del impuesto al carbono a proyectos de mitigación y desarrollar estrategias de financiamiento climático.

En su visita a México, el ganador de un Premio Nobel por su activismo ambiental encabezó el The Climate Reality Project, del que en este año México fue anfitrión, donde capacitó a 700 nuevos activistas climáticos  en el 37° Entrenamiento Climate Reality Leadership Corps.

El entrenamiento incluyó presentaciones y observaciones de voces destacadas en México y a nivel mundial en temas climáticos, incluyendo a Ken Berlin, CEO de Climate Reality, al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller García y el Premio Nobel mexicano, Mario Molina.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy