Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se Retracta Cofepris aclara que no hay cobro para reapertura de negocios en Quintana Roo

98

CHETUMAL. – La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aclaró que el pago de 507 pesos como pago para que los comercios puedan abrir sus puertas en la capital del Estado no es obligatorio tal como se ha manejado a través de un documento en redes sociales.

Miguel Pino Murillo, director de la Cofepris en Chetumal detalló que ni la Secretaría de Salud Estatal ni la dependencia a su cargo solicitan este pago para la reapertura de los negocios ya que los únicos requisitos son los lineamientos sanitarios establecidos por las autoridades federales.

Aclaró que el cobro de los 507 pesos es conforme a lo publicado en la ley de derechos del estado para los establecimientos que deseen una visita de verificación, capacitación  otorgada por la Cofepris, aunque éste no es obligatorio.

“Este pago de 507 pesos está dentro de la ley de derechos y no es obligatorio para la reapertura de la nueva normalidad, este concepto es para los establecimientos que deseen una visita de verificación para su capacitación y corroborar el cumplimiento de los lineamientos y protocolos oficiales y evitar suspensiones o sanciones administrativas sin que sea de carácter obligatorio” dijo el funcionario.

Detalló que los negocios pueden abrir a la nueva normalidad siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en los lineamientos para la reapertura del sector turístico en el caso de los restaurantes, pues aunque no cuenten con la certificación de la Cofepris pueden laborar y en cualquier momento pueden ser visitados de manera aleatoria por los inspectores para corroborar el cumplimiento de las normas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo