Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se resiste Laura Beristaín al mando único, acompañado de un séquito de funcionarios dice que combatirá por la vía legal

143

Playa del Carmen.- Rodeada de la totalidad de su gabinete, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, afirmó que el decreto del Gobierno del Estado en el que asume las funciones de Seguridad Pública, es un intento de “golpe de estado”, que no permitirán.

Sin dar detalles de si accederán a ceder a la Dirección de Seguridad Pública, acusó a la administración estatal de querer, por cuarta ocasión, arrebatar el gobierno de Solidaridad, constituido por decisión ciudadana en las urnas.

También acusó de pretender violar el estado de derecho y funcionamiento de las instituciones en pleno proceso electoral.

“No vamos a permitir que unos pocos destruyan la paz y tranquilidad de los solidarenses”, ni que pretendan usurpar poderes y asumir funciones que no les competen, indicó,

Beristain Navarrete declaró seguir abierta siempre al diálogo y al amparo de la Constitución.

“Cada vez que hay un acto de violencia, nos duele y lo atendemos, como lo haremos cada vez que haya que atender; cumplimos nuestra labor todos los días”.

El jurídico del Ayuntamiento, René Medrano Ríos, indicó que el decreto es ilegal, pues no trae justificación y que, además, debió hacerse ante el Congreso del Estado, para que sean los diputados los que determinen si se cumplen las razones esgrimidas.

Por su parte, Carlos Álvarez Escalera, ex fiscal que labora en Seguridad Pública pero que hasta ahora no había hecho aparición pública, declaró que en el decreto se utilizaron estadísticas que datan de la administración pasada, por lo que son totalmente erróneas.

También se indica que hay 200 mil habitantes, en lugar de los 400 mil reales, para inflar la tasa de homicidios.

Marciano Peñaloza Gama, coordinador de atención inmediata y quien fuera el abogado de Morena ante el Ieqroo en el complicado conteo de esta elección pasada, aseveró que esta no será la primera vez que irán a tribunales a defender el orden constitucional.

“Que no se equivoquen en Chetumal”, advirtió.

Cuestionado posteriormente sobre qué harán si llega la Policía Estatal a hacerse cargo de las instalaciones de Seguridad Pública, Peñaloza Gama indicó que deberán estudiar el protocolo que presenten consigo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More