Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se resignan diputados de la 4T: proyecto de dictamen de reforma eléctrica será rechazado en San Lázaro

75

Con resignación, las bancadas de Morena, Partido del Trabajo y PVEM aceptaron en una reunión privada que el proyecto de dictamen sobre la reforma eléctrica será rechazado en el pleno por la oposición, porque consideran que está en contra del proyecto de nación del Ejecutivo federal.

La aceptación de su derrota, se dio en un encuentro previo de los coordinadores de Morena, Ignacio Mier Velazco; del PVEM, Carlos Puente, y del vicecoordinador del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, con los diputados de la 4T que integran las comisiones unidas de Energía y Puntos Constitucionales.

De acuerdo a legisladores consultados por Latinus, hay una cerrazón por parte de los diputados de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, que integran la coalición Va por México, que permitirá el aval al documento solamente en las comisiones unidas.

En su intervención, el líder de Morena, Ignacio Mier Velazco hizo un resumen del encuentro realizado el sábado pasado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la que la 4T formalizó su aceptación para incorporar nueve de las 12 propuestas de la oposición y el resto, están consideradas con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los planteamientos de la oposición y los que resolvieron los ministros fueron incorporados en una reserva que dio a conocer el pasado domingo Latinus, con lo que se tenía considerado avanzar en la aprobación del proyecto, sin embargo, los coordinadores del PAN, PRI y PRD ratificaron su rechazo.

“Su cerrazón parte de que no estén en contra de una propuesta, sino en contra del Presidente de México, no escuchan ni van a escuchar, qué más quieren”, se preguntó el diputado del PT, Pedro Vázquez en el encuentro privado, posición que secundó Fernández Noroña.

Diputados de Morena expresaron en el encuentro privado que la oposición no está en contra del presidente, sino de los mexicanos, porque se prevé que mantengan su negativa para dar su aval al proyecto de reforma eléctrica.

Los comentarios están cerrados.