Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se reduce en 20 por ciento el índice de accidentes

24

Los distintos programas de educación vial y concientización a los automovilistas que aplica la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, SMSPyT, redujeron los hechos de tránsito en aproximadamente un 20 por ciento, con relación al año pasado.
Del mes de enero a lo que va del mes de octubre de este año se han registrado tres mil 72 accidentes, mientras que en ese mismo periodo, pero del año 2014, los accidentes que se registraron sumaron tres mil 828.
Destaca que de los tres mil 72 hechos de tránsito, con daños materiales por más de 39 millones 166 mil pesos, los choferes del servicio del transporte público protagonizaron el 58 por ciento de ellos.
De ese 58 por ciento de accidentes ocasionados por el servicio de transporte público, los integrantes del sindicato de taxistas ha protagonizado un total de 747 hechos de tránsito, lo que representa el 24 por ciento del total, destacando como principal causa de éstos hechos, el no guardar su distancia de seguridad.
En este aspecto hay que mencionar que los integrantes del sindicato de taxistas provocaron en el mes de mayo un total de 100 percances, siendo el periódico con mayor número de accidentes mientras que en el mes de enero fueron 46. En lo que va del presente mes de octubre, los taxistas han ocasionado 12 accidentes.
A la fecha, de los 747 accidentes ocasionados por taxistas, destacan 483 fueron provocados por no guardar su distancia.
Dentro de los tres mil 72 accidentes registrados en lo que va del año, también sobresale los hechos ocasionados por choferes del transporte público estatal y federal, que han sido protagonistas del 34 por ciento de los hechos al sumar 1063 accidentes, siendo también el mes de mayo cuando el índice de percances ocasionados por este segmento del transporte, un total de 390 hechos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo