Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se realizó la “2a Feria de Empleo Virtual en apoyo a la reactivación económica de Quintana Roo”

35

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo inauguraron este miércoles 24 de marzo en horario de 10:00 a 14:00 horas la “2a Feria de Empleo Virtual en apoyo a la reactivación económica de Quintana Roo”, llevada a cabo a través de la Plataforma Videoconferencias Telmex y transmitido a través de la cuenta @SNEQuintanaRoo en Facebook Live. El evento tendrá una duración de tres días, siendo hoy el primero de ellos y los días subsecuentes los programados para la aplicación de entrevistas laborales.

La titular de la STyPS, Catalina Portillo Navarro señaló que esta feria de empleo virtual, es realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer y constituye una firme estrategia de vinculación laboral que tiene como propósito ampliar las posibilidades de contratación de los quintanarroenses, pero sobre todo de las mujeres y con ello, contribuir con la mayor participación femenina en el mercado del empleo y por ende disminuir la brecha laboral de género en nuestro país.

La funcionaria detalló que de acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI) la incorporación de las mujeres a la fuerza laboral, impacta directamente el crecimiento económico y coadyuva a reducir la desigualdad de ingresos. También destacó que, con base en datos del INEGI, a diciembre de 2020, nuestro estado contaba con una población económicamente activa de 317 mil 321 mujeres, de las cuales se encuentran ocupadas 288 mil 281 y desocupadas 29 mil 040.

La feria de empleo contó con la participación de más de 56 empresas, las cuales ofertaron más de 1,100 vacantes disponibles en los distintos municipios de nuestro estado, brindando amplias oportunidades a los buscadores de empleo para su inserción laboral y también auxiliando a los oferentes de empleo para cubrir sus necesidades de personal. Esto a través de un ambiente virtual que brinda seguridad, ahorro en tiempo y recursos financieros.

Con acciones como ésta se busca dotar a la población quintanarroense de un empleo digno y formal que coadyuve al bienestar de su economía personal y familiar.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo