Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se realiza en Chetumal la Séptima Reunión del Sistema Estatal de Protección Civil

17

Integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil toman acuerdos para iniciar este 2020 con la revisión de guarderías y refugios anticiclónicos y la prevención de incendios forestales, dijo el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega.

El pasado martes la sala de juntas de la Secretaria de Gobierno fue sede de la séptima reunión de trabajo de los integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil y primera de este año, donde participó personal de la COEPROC y asistieron nueve de los 11 directores municipales de Protección Civil, quienes fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno de la Zona Sur Joel Saury Galue.

“La finalidad de esta reunión fue comenzar a revisar los programas y planes para la prevención y reducción de riesgos de desastres que se estarán aplicando en este año, con el fin de garantizar la salvaguarda de la población y estar mejor preparados en caso de una contingencia” dijo Martínez Ortega.

Refirió que se ha iniciado con la revisión de la agenda y que en breve se dará inicio con la revisión de guarderías y refugios anticiclónicos entre otros temas, todo de manera coordinada por autoridades de los tres niveles de gobierno, de ahí la importancia de este tipo de reuniones que ponen fecha para iniciar los trabajos en el campo.

Dentro de los asuntos generales, cada director municipal expuso las problemáticas de sus municipios, a las cuales se le buscará una solución a la brevedad posible para el beneficio de la ciudadanía, dijo Martínez Ortega.

La reunión contó con la presencia de Adrián Martínez Ortega, director general de la COEPROC; Juan Manuel Zamarripa Pérez, director operativo de la COEPROC; así como los directores municipales de Protección Civil: Miguel Ángel Nájera Castillo de José María Morelos; Luis Alfonso Pérez Maldonado de Felipe Carrillo Puerto; Héctor Guadalupe de Jesús Mac Marín de Cozumel; Eusebio Rosado Sosa de Othón P. Blanco; Merced Ortíz Maya de Isla Mujeres; Antonio de Jesús Riveroll Ribbón de Benito Juárez; Jesús Alejandro Erosa Betancourt de Lázaro Cárdenas; Pablo Antonio González de Bacalar y Natally Ramírez Moreno de Tulum.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More