Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¡Se reactiva! mercado inglés; Caribe Mexicano espera 20 mil turistas

31

El pasado lunes 11 de octubre, el gobierno de Reino Unido quitó a México de la lista de países que representan un riesgo alto de contagio de COVID-19. Tras el anuncio, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) espera la llegada de por lo menos 20 mil turistas ingleses.

Lo anterior fue dado a conocer por Andrés Becerril Aguilar, titular de la dependencia, quien agregó que esta nueva medida también permitirá recuperar algunas rutas, toda vez que los viajeros de ese país ya no tendrán que pasar por una cuarentena a su regreso.

“Son 20 mil asientos disponibles los que tenemos registrados ahorita para el cierre del año, lo cual todavía es incipiente pensando en los datos que tuvimos de 2019, que fueron el cierre de 400 mil turistas de Reino Unido”, manifestó el funcionario tras otorgarle un reconocimiento al hotel Whydham.

Dijo también que la estancia de estos viajeros es de aproximadamente 10 noches. Y recordó que en años pasados, este mercado llegó a representar el cuarto más importante para el Caribe mexicano. De ahí la importancia de la reactivación de este sector.

Al cuestionarle sobre si habrá nuevas medidas con el cambio a semáforo epidemiológico verde, Andrés manifestó que todas las medidas se quedan igual por ahora, incluidos los horarios de atención, aunque detalló que el aforo ahora será del 80%.

La intención de mantener algunos restricciones es evitar un rebrote de coronavirus para el cierre del año, tiempo en el cual esperan el arribo de más 3 millones de viajeros, cifra con la que esperan llegar a unos 12 millones de viajeros para todo el 2021.

Los comentarios están cerrados.