Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se prevee dolar a más de $16 en lo que resta del año: BBVA

21

La incertidumbre financiera provocada por el restablecimiento de la política monetaria de Estados Unidos, sumado a la volatilidad ocasionada por la suspensión de pagos de Grecia, hará que al menos en lo que resta del año el precio del dólar se ubique por arriba de los 16 pesos por unidad, para retornar a niveles de 15 pesos hacia 2016, pronosticó el economista en jefe del grupo financiero BBVA Bancomer, Carlos Serrano Herrera.
Se espera, dijo, que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anuncie hacia septiembre un aumento de tasas de interés, pero no se sabe con precisión cuándo se tomará esa decisión.
Eso provoca incertidumbre entre los inversionistas y que se incremente el flujo de capitales hacia ese país.
“Se esperan meses de volatilidad. Grecia no ha ayudado ante lo que pueda pasar, porque se espera una extensión en el periodo del cierre bancario. Lo que esperamos es que la volatilidad continúe hasta que la Fed tome su decisión. (Sin embargo) hay una tendencia de fortaleza del peso con niveles de 15 por dólar hacia 2016, que sería una cotización más a tono con las fortalezas macroeconómicas del país”, dijo Serrano Herrera. El economista calculó que hacia septiembre el Banco de México podría aumentar su tasa de interés de referencia en alrededor de 25 puntos base.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo