Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se presentó en Cancún la Academia Infantil de Música de la Policía Quintana Roo

36

El día de hoy se realizó en la ciudad de Cancún la presentación de la “Academia Infantil de Música de la Policía Quintana Roo “.

El Secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra, encabezó el evento donde se tuvo la asistencia de invitados quienes presenciaron la actuación de las niñas, niños y jóvenes que integran la academia musical, acompañados de la orquesta de la Policía Quintana Roo.

En el evento se tuvo la intervención de la señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidente del Sistema DIF Quintana Roo quien agradeció a todos los involucrados en tan importante programa.

De igual forma mencionó que los niños y niñas participantes serán de inspiración para muchos más y que esta academia musical sea un canal motivador para nuestra niñez y juventud quintanarroense, para que puedan ver que hay alternativas diferentes en cómo usar el tiempo libre para juntos hacer realidad una Cultura por la Paz.

Concluyó felicitando a todos los que hicieron posible este proyecto musical, cuyo propósito central no es formar músicos, sino hacer mejores seres humanos y fortalecer la consolidación de valores en la sociedad.

Por su parte, Alberto Capella dijo que la orquesta Policía Quintana Roo constituye uno de los proyectos fundamentales de la Secretaría de Seguridad Pública y se busca otorgarle sentido humano a la institución a travez de la creación de actividades que promueven la música en el estado.

Debido a esto es que se crea la academia musical de la Policía Quintana Roo construyendo espacios para niños y jóvenes con la firme intención de fortalecer la consolidación de valores en la sociedad así como conseguir proximidad social mediante los tres ejes principales de la “Academia Infantil de Música los cuales consisten en la:

– Inclusión social

– Prevención del delito y combate a la violencia

– Solidificación de valores, convivencia y unidad.

Dijo que cualquier niña, niño o joven que tengan lo deseos de prender música pueden ingresar a la academia y agradeció el compromiso de los padres de familia de esta primera generación de alumnos.

Dando con esto como inaugurado el inicio de las actividades de la Academia Infantil de Música de la Policía Quintana Roo.

Se otorgó por parte de la Policía Quintana Roo el “Reconocimiento y placa al mérito ciudadano” a Tito Quiroz Angulo, premio Nacional de la Juventud 2015, como agradecimiento al respeto, apoyo y solidaridad que muestran a la labor policial.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo