Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se niegan ejidatarios de Kantunilkín a regalar tierras para fibra óptica

27

Kantunilkín.- A pesar de que el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, explicó los beneficios de introducir fibra óptica para mejorar el servicio de internet, la propuesta para que el Ejido Kantunilkín donara el tramo requerido para esta instalación fue rechazada en asamblea.

El munícipe explicó que la fibra óptica beneficiaría a los estudiantes universitario y ciudadanos en busca de algún trámite; sin embargo, los ejidatarios Clementino Angulo Cupul y Carlos Tah Tuz dijeron que no están dispuestos a regalar las tierras, porque Telmex, la empresa que haría estos trabajos, tiene dinero y porque además ellos buscan cobrar por este servicio.

En otro punto del orden del día, el representante de la empresa Lozano Gracia Abogados, a cargo de Carlos Herrera, dio un informe de los trabajos para la venta del polígono dos, en donde se advirtió que en esa zona hay un grupo de 30 familias en un asentamiento conocido como Zarco Grande.

Ahí dijo que, tanto el presidente del comisariado ejidal, Manuel de Jesús Cauich Oxte, como el representante de la empresa, se comprometieron de reubicarlos en un terreno nacional, ya que han apoyado como barrera al ejido de Kantunilkín, para que no entren invasores.

AGENCIA SIM

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy