Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se necesita órgano autónomo que evalúe educación: INEE

14

Teresa Bracho, consejera presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), consideró, respecto al anuncio de que desaparecerá dicho instituto, que el sistema educativo mexicano “requiere de un órgano autónomo que evalué todos los componentes” en la materia.

Es indispensable un organismo autónomo. El INEE produce la información que permite al gobierno federal hacer planteamientos en materia educativa. No puede recaer la evaluación en la autoridad que otorga el servicio. Eliminar al instituto es un atentado a la democracia”.

Añadió que “no podemos dejar la evaluación” de componentes educativos en manos del Gobierno, ya que conocemos sus “limitaciones e imprecisiones”. México “ha avanzado en evitar que la autoridad sea juez y parte en el gremio. No perdamos ese avance”.

La separación y equilibrio de poderes es fundamental. Continuaremos cumpliendo con nuestro mandato legal, al frente de la defensa de la institución que hemos construido, porque las instituciones no pueden defenderse solas y tampoco hablan: requieren de nosotros, pues constituyen los pilares de la vida democrática”.

Fuente: UNO TV

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More