Por: Román Martínez
CANCÚN, 26 de junio. En la Universidad del Caribe, el gobernador, Carlos Joaquín González, a puerta cerrada, le entregó sus cartas de naturalización a 64 extranjeros que decidieron convertirse en ciudadanos mexicanos y cumplieron con todos los requisitos a los que el gobierno de la República les da esa oportunidad, lo cual es muy importante porque este grupo se une a la sociedad quintanarroense y al pueblo de México.
El mandatario señaló que este grupo de ciudadanos nacionalizados mexicanos, le vienen a dar una fuerza importante a nuestra sociedad, por lo que se espera que lleven bien sus facultades y derechos como mexicanos.
Carlos Joaquín González destacó que su gobierno , al igual que el gobierno federal seguirá manteniendo esa postura de política de puertas abiertas; “hay esa apertura, que bueno que se dé de manera ordenada, como debe de ser, para evitar el tema de indocumentados y no tiene esa seguridad jurídica que le da la nacionalidad”, expresó.
Respecto a indocumentados que representan quitarle el empleo a gente local, sobretodo en el ámbito de la música, el mandatario quintanarroense que “hoy la globalización así lo maneja, el mundo, a pesar de que oímos entre Estados Unidos y México prácticamente hace que las fronteras desaparezcan y eso genera una situación que en Quintana Roo lo sabemos y estamos acostumbrados, indicó.
Finalizó el jefe del ejecutivo del estado al al expresar que aquí llega mucha gente de muchos estados y países, que vienen en busca de éxito y trabajo, por lo que no hay políticas públicas que ayuden y apoyen esta inmigración, que hay que sacar adelante con la iniciativa local, con deseos de hacer bien las cosas, de buscar un crecimiento con orden, que es la meta principal porque el crecimiento en Quintana Roo continúa.




