Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se modificará el trazo del Tren Maya en la entrada a Puerto Morelos: Fonatur

44

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, reveló que se modificará el trazo del Tren Maya en la entrada a Puerto Morelos, para librar el puente vehicular que se encuentra ahí.

Con esa modificación, explicó, el Tren Maya libraría la zona urbana y la estación se ubicaría cerca de la Ruta de los Cenotes.

También anunció que las obras del tramo 5 Norte, Cancún-Playa del Carmen, donde la vía será elevada, comenzarán en enero o febrero de 2022, una vez que concluyan los estudios de geofísica que se realizan, debido a las condiciones cársticas del suelo.

Asimismo, pidió paciencia a quienes durante 24 meses resultarán afectados por esos trabajos, y aseguró que se tomarán previsiones de circulación para que el flujo vehicular no se vea perjudicado.

En el caso de las estaciones, informó que serán los mismos contratistas que están cargo de la construcción de los diferentes tramos de la vía quienes las construyan, y comentó que estos trabajos podrían comenzar en octubre próximo.

Los comentarios están cerrados.