Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se mantiene Q. Roo una semana más en color amarillo del semáforo

27

El gobernador Carlos Joaquín señaló que el semáforo epidemiológico del 9 al 15 de noviembre se mantendrá en color amarillo, sin embargo reiteró que se tiene incremento en el riesgo de contagio en la zona norte de la entidad.

Precisó que esta semana la zona sur del estado tiene un riesgo de contagio de 0.94 y una ocupación hospitalaria del 17 por ciento por lo que permanece en semáforo amarillo.

En la región norte del estado, el riesgo de contagio está en 0.99 y una ocupación hospitalaria del 12 por ciento por lo que se mantiene en semáforo amarillo.

Dijo que para llegar al semáforo verde es necesario que el riesgo de contagio este en 0.50 y una ocupación hospitalaria menor al 10 por ciento.

EL #SEMÁFOROESTATAL DEL 9 AL 15 DE NOVIEMBRE PERMANECE EN AMARILLO PARA EL NORTE Y SUR. LOS EXHORTO A QUE CUIDEN SU SALUD, LA DE SU FAMILIA Y COMUNIDAD. EVITEMOS REPUNTES QUE NOS REGRESEN AL AISLAMIENTO Y DETENGAN LA REACTIVACIÓN DE #QUINTANAROO. #PONTEVIVO PIC.TWITTER.COM/HATK68FJ6A

— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) November 6, 2020

Señaló que de no respetar los protocolos sanitarios existe el riesgo de retroceder en el semáforo y perder lo que hasta hoy se ha ganado en la recuperación económica de miles de personas del estado.

Reconoció que falta mucho tiempo para tener una recuperación social total y esta podrá ser hasta que exista una vacuna.

El gobernador comentó que esta semana participó en la reunión virtual de la Fundación BBVA donde se logró una donación que duplico el equipo de protección personal para médicos y enfermeras del hospital Kumate de Cancún.

Expresó que también realizó una visita al tianguis de la región 233 de la ciudad de Cancún en donde comprobó las medidas sanitarias que se aplican en estos centros de abasto ambulantes.

Por su parte, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portilla comentó que el programa “Medico en tu Chamba” estará recorriendo los centros laborales del estado para comprobar que se respeten los protocolos sanitarios.

Catalina Portillo precisó que el programa es de exhortos y no de sanciones y es para verificar que los trabajadores estén fuera de riesgo de contagio por Covid-19.

El secretario general de Trabajadores de la Construcción y Transporte, Salvador Araus Arredondo, señaló que poco a poco avanza la autoprotección sanitaria y los hábitos de higiene entre miles de empleados que conforman el sector obrero del estado.

Erasmo Abelar Cámara, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante, dijo que en el gremio taxista se ha entendido lo importante que es aplicar también las medidas sanitarias para prestar el servicio.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo