Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se manifiestan quintanarroenses contra visita de AMLO a Cancún

76

El próximo lunes, primero de junio, reanudarán actividades en algunos hoteles de Quintana Roo con trabajos de mantenimiento, al tiempo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiniciará en Cancún sus giras de trabajo, en una entidad federativa que se caracteriza por ocupar el octavo lugar nacional en el número de defunciones a causa del COVID-19.

Al efecto, en Cancún se realizaron caravanas vehiculares en protesta por el anuncio de la llegada del titular del Ejecutivo Federal, que circularon por las principales avenidas de la ciudad para terminar en la glorieta conocida como “El Ceviche”, lo que obligó a los agentes de tránsito a desviar por momentos la circulación vial.

Quintana Roo tiene registrados hasta el día de hoy un total de 340 defunciones por el coronavirus, así como 304 personas infectadas que al día de hoy convalecen en sus domicilios y 144 más tuvieron que ser hospitalizados. A fecha suman, mil 815 casos positivos, 156 están en estudios de laboratorio y mil 641 dieron negativo a COVID-19.

De estas cifras, el Municipio de Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún, ha aportado 258 defunciones y mil 305 de los casos positivos, más de las dos terceras partes del total estatal de esta pandemia.

Le sigue en el orden, el Municipio de Solidaridad porque en la ciudad de Playa del Carmen han ocurrido 49 decesos y 303 casos positivos.
Con el semáforo epidemiológico en color rojo, el gobernador Carlos Joaquín González, reiteró que el 1 de junio se seguirá con la decisión de quedarse en casa, destacando que podrán reincorporarse algunas personas a las actividades primarias, como la agricultura, ganadería, apicultura, pesca, acuacultura y construcción.

Explicó que sólo si se mantienen las condiciones actuales, qué no aumenten los casos de coronavirus, estarían las posibilidades de recibir algunos turistas. Por eso, hizo un llamado a los ciudadanos de mantener las acciones de sana distancia.

Cabe destacar que Quintana Roo se ubica en la octava posición nacional en la tabla de casos confirmados acumulados por entidad federativa.

Es el lugar 19 en los casos confirmados activos por entidad federativa.

Quintana Roo se ubica en la sexta posición de la tasa de incidencia de casos activos por entidad federativa del 16 al 29 de mayo con una tasa de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes que es de 12.7

Quintana Roo tiene un 62% de camas de hospitalización general disponibles, lo que lo coloca en la posición número 13 a nivel nacional con un 38% de ocupación.

Mientras que en la disponibilidad de camas con ventilador es de 74%, ocupando el 19 lugar nacional con 14 por ciento de ocupación.

Por Mauricio Conde

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo