Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se manifiestan en la glorieta del Ceviche de Cancun, para exigir que se emita la #AlertaDeGénero

78

La violencia contra las mujeres no ha disminuido, sino por el contrario ha aumentado y frente a ello es evidente la inmovilidad gubernamental  en estos meses que han transcurrido y en los cuales venció la prórroga solicitada por el gobierno del estado,  indicaron integrantes del Movimiento 24A.

En la manifestación realizada la tarde de ayer en la glorieta  El Ceviche, Rosa María Martínez Sierra y Vanesa González Rizo, exigieron que se emita ya la #AlertaDeGénero porque ha pasado mucho tiempo y no se ve que el gobierno del estado o municipales pretendan cumplir con los 11 puntos marcados por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Indicaron que al principio de la actual gobierno se indicó que en un principio no se atendía este tema porque estaba empezando y después pidió una prórroga argumentando que no debía haber Alerta porque afectaría la imagen turística del destino, pero han visto pasar el tiempo y que no hay nada más que  solo “excusas” cuando el tiempo ya venció.

“La violencia contra las mujeres sigue, no ha disminuido, y no hay programas específicos o que se sienta que se está haciendo algo”, expresaron.

En ese contexto señalaron que la Presidenta de Cozumel tiene 11 recomendaciones guardadas en el “archivo” y de las 11 recomendaciones de la  Conavim para no emitir la Alerta no se ha visto el cumplimiento de ninguno en el estado.

Uno de esos puntos tienen que ver con la instalación de un refugio de mujeres violentadas, un protocolo para la protección de las mujeres, preparación del personal encargado de atender a esta población cumpliendo con la perspectiva de género, entre otras acciones para salvaguardar la integridad de las mujeres y evitar la muerte violenta o violencia de alguna otra naturaleza ejercida por hombres cercanos a ellas o desconocidos, apuntaron.

“No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a seguir exigiendo la Alerta de Género”, advirtieron las manifestantes

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo