Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se inaugura formalmente el FECUCA 2017 en Cancún

88

Con alegría inicia formalmente el Festival de Cultura del Caribe 2017 en Cancún, bajo auspicios del gobierno de Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, que comanda Marisol Alamilla, y la Subsecretaría de Cultura, capitaneada por Jacqueline Estrada Peña.

La titular de la Secretaría Estatal de Desarrollo Social, Rosa Elena Lozano, acompañada del director de Cultura en el norte de Quintana Roo, Manuel García Jurado, inauguró la noche del 13 de mayo, en el Parque de las palapas, las actividades del Festival de Cultura del Caribe 2017 en esta ciudad.

A nombre del Gobernador Carlos Joaquín, la funcionaria destacó que esta fiesta representa un punto de encuentro que une a Quintana Roo con toda la región en ámbitos que van desde la gastronomía, el vestido y la música hasta las artes visuales, la literatura y la danza, entre otros aspectos.

El amplio programa de actividades que se presentan en diversos puntos del estado quintanarroense, desde Chetumal y Bacalar hasta Holbox e Isla Mujeres, constituye un reflejo de lo que en materia de bellas artes y cultura popular ofrece el Caribe, destacó la funcionaria estatal.

Las actividades del festival este sábado dieron inicio en la Casa de la Cultura con la inauguración de dos exposiciones de artes visuales y un taller de serigrafía, además de un concierto de piano a cargo de Daniel Schultz, quien tocó un repertorio que incluye obras de Chopin y Manuel M. Ponce.

La primera exposición fue presentada por el grupo Divertimento, que dirige Marycarmen Pérez Rodríguez, quien también desarrolla un taller en el que el maestro Abdías Martínez Contreras enseña a niños y adultos la técnica de la serigrafía.

Minutos después, Manuel García Jurado, junto con la directora de la Casa de la Cultura de Cancún Marcela Torres y la coordinadora del festival en la Zona Norte Gena Bezanilla, cortó el listón con el que fue inaugurada la exposición de reproducciones de obras de Miguel Cabrera.

En tanto, en el Parque de las palapas, se presentó la “Fiesta de la palabra”, con diversas actividades, desde artes visuales con palíndromas de Sergio Romero, liberación de libros y salas de lectura hasta gastronomía, con una degustación de tamales de cazón.

Para ello, alrededor del escenario principal del Parque de las palapas se montaron stands con el taller y sala de lectura, el área para la liberación de libros y un nuevo club de libros perdidos, además de un pabellón de artesanos.

La jornada concluyó en medio de una pertinaz llovizna que no amedrentó a los asistentes, con la presentación del grupo Pacheco, con un repertorio de música afromexicana y un estilo lleno de influencias de Maldita Vecindad y Panteón Rococó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo