Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se hacía pasar como empresario

30

Habitantes de la delegación Alfredo V. Bonfil fueron testigos de cómo Juan Daniel Velázquez Caballero (a) “El Talibancillo” adquirió el predio que fue asegurado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y avanzó rápidamente en su construcción.Este sábado la propiedad ubicada en Alfredo V. Bonfil en la manzana 155, lote 3-02, continuaba bajo resguardo de personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), como parte de la indagatoria PGR/SEIDO/UEIDCS/186/2015, iniciada por delitos contra la salud.

El aseguramiento se deriva de las investigaciones iniciadas tras la captura de Juan Daniel Velázquez Caballero (a) “El Talibancillo”, líder del Cártel del Golfo quien fue detenido en Cancún en el mes de abril de este año, y después entregado a las autoridades federales.

De acuerdo con vecinos de las calles Vicente Guerrero, Javier Rojo Gómez y Pedro Joaquín Coldwell, el terreno donde se ubica la propiedad asegurada, fue vendida por un ejidatario a Juan Daniel Velázquez Caballero, a quien veían como un simple empresario que quería establecerse en Bonfil.

En poco tiempo, vieron cómo se comenzó a levantar la barda que encierra toda la propiedad y después, fueron testigos de la rapidez con la que se inició la construcción de una vivienda, poco tiempo antes de que Velázquez Caballero fuera detenido, pues la construcción no fue acabada.

Al acudir al lugar asegurado, se pudo constatar que se trata de una vivienda de dos niveles la cual se encuentra aún en obra negra, dentro de un predio de gran extensión, que abarca toda una cuadra.

Se desconoce si el personal de la SEIDO continúa laborando en este destino turístico y si serán aseguradas más propiedades del “Talibancillo”, quien tenía su domicilio en la exclusiva zona de Isla Dorada en la zona hotelera de Cancún.

Se sabe de la existencia de varias casas de seguridad que eran usadas por el grupo delictivo que comandaban, mismas que hasta ahora no han sido aseguradas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo