Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se hace oficial el cambio de la policía municipal de Cancún

5

El secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, nombró al maestro Jaime Alberto Ongay Ortiz, como Encargado de Despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), y al teniente Coronel Retirado e ingeniero Julián Juventino Toscano Mendoza, como encargado de despacho de la Dirección de la Policía Preventiva.

Lo anterior, debido a que por invitación del gobernador Roberto Borge Angulo, los salientes, Capitán Arturo Olivares Mendiola e Higinio Sánchez Baltazar, asumirán los cargos de subsecretario de la Coordinación de las Policías Municipales en Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, y director del Centro de Readaptación Social (Cereso) en Cozumel, respectivamente.

En las instalaciones de la corporación policiaca municipal, con la presencia del secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Juan Pedro Mercader Rodríguez; el regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Alejandro Luna López, así como de los funcionarios entrantes y salientes, el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para beneficio de Benito Juárez en materia de seguridad pública y aseguró que mantendrán la dinámica de trabajo en conjunto para cumplir y responder a la ciudadanía.

En este marco, se dio a conocer que los nuevos titulares asumirán de inmediato las funciones correspondientes, en tanto se pone a consideración del Honorable Cabildo y la toma de protesta correspondiente.

Se destacó que Jaime Alberto Ongay Ortiz es Licenciado en Derecho, Maestro en Educación y Candidato a Maestro en Derecho Penal y Amparo, se ha desempeñado en los cargos de: agente del Ministerio Público del Fuero Común, agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Penal (Fiscal), Coordinador de Agentes del Ministerio Público, Director de la Policía Judicial del Estado, Director General de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, Director del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes del Estado y encargado de la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Estado.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy