Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se gradúa la primera generación de bachilleres del CBTA de Dziuché

77

Un total de 106 alumnos de la Extensión Académica del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 80) de Dziuché “Dr. César Turrent Fernández”, se graduaron hoy en una emotiva ceremonia encabezada por el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.
En representación del gobernador Roberto Borge Angulo y ante familias que se congregaron en el domo principal de la Alcaldía para presencia este hecho histórico para la comunidad, Alonso Ovando refrendó el respaldo a los jóvenes quintanarroenses para que tengan más opciones de seguir estudiando.
El siguiente paso es la construcción de las instalaciones propias y la conversión a plantel, para lo cual ya se cuenta con terreno de 10 hectáreas donado por las autoridades ejidales y avanzamos en la gestión de los recursos para las obras, anunció el titular de la SEyC.
– Ustedes como egresadas y egresados merecen nuestro reconocimiento por este logro, pero sus papás y mamás, merecen una especial felicitación por el esfuerzo que hacen, por las ilusiones que tienen para que ustedes sigan por la ruta correcta que son los estudios -afirmó Alonso Ovando.
Continúen tomando decisiones acertadas; ahora sigue la carrera, tienen que seguir estudiando, enfrentar nuevos retos para que sean jóvenes preparados; “sus familias los necesitan, Quintana Roo los necesita, México los necesita” expresó el titular de la SEyC ante la emoción de las familias presentes.
El presidente municipal, Juan Manuel Parra López, recordó que el actual director del CBTA de Dziuché, César Peralta Torres, hace más de tres años andaba en Chetumal con su carpeta bajo el brazo, tocando puertas, convenciendo a las autoridades para que se abriera la extensión del CBTA en Dziuché.
Aquellas gestiones contaron con el apoyo del gran aliado de los jóvenes morelenses, el gobernador Roberto Borge Angulo y por eso “hoy podemos ser testigos de este hecho histórico, de ver graduarse a la primera generación de bachilleres en Dziuché y ustedes son parte de esta gran historia”, dijo a los jóvenes egresados.
El director del CBTA de Dziuché, César Peralta Torres, agradeció a la directora de la secundaria “Manuel Crescencio Rejón”, Martha Alcocer Osorio, por albergar estos primeros años al CBTA que se ha convertido en el único plantel del subsistema en el Estado, que ofrece cuatro carreras de Bachiller Técnico: en Administración, en Informática, en Agricultura Sustentable y Agropecuario, ésta última en sistema abierto.
Agregó que cuenta con equipos de cómputo para cada estudiante y ha establecido alianzas con organizaciones e instituciones para los proyectos productivos de los estudiantes; además, el personal docente participa en capacitación continua y certificación didáctica a través del Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (Profordem), informó.
En la ceremonia se entregó reconocimientos a los mejores promedios de calificación de la generación 2012-2015, ocupando el primer lugar la Bachiller Erika Kú, por haber alcanzado una calificación de 9.7.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo