Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se genera arraigo con futbolistas quintanarroenses: Gabriel Pereyra técnico del Atlante

137

 

Cancún.- El técnico del Atlante, Gabriel “Místico” Pereyra, señaló que el desarrollo de los jugadores de los Potros de Hierro demuestra que es una buena cantera, complementada por las de otras instituciones quintanarroenses, situación que ayuda no sólo para dar oportunidades a talentos locales, sino a crear arraigo.

 “Ha habido una participación importante con las instituciones de Quintana Roo; hemos intercambiado elementos con Inter Playa del Carmen, Pioneros consigue el Ascenso con 10 jugadores nuestros; ahora, con la incursión de Yalmakán creemos que será otra vitrina importante”, aseguró Pereyra, entrevistado en el programa “En la Palabra De”.

Hoy en día, son varios canteranos los que han visto actividad en la Liga Ascenso MX, incluso el artillero Lizandro Echeverría ha aparecido en múltiples ocasiones como parte del 11 ideal de la Liga.

“El mejor para mí ha sido Gerson Cob, además tenemos chavos como Lizandro Echeverría, Charol Reyes y debutamos a César Loría”, dijo el “Místico”.

CABALGA A BUEN PASO

El DT azulgrana dijo estar contento por los buenos resultados del Atlante, pero consiente que hay que seguir trabajando.

“En la primera jornada pienso que jugamos bien pero no tuvimos un buen resultado; aprendimos de nuestros errores ahora disfrutamos de un gran momento sin perder el suelo, sabemos que hay que trabajar todavía más fuerte”, agregó.

Acerca de la identidad que trata de recuperarse en la Liga de Ascenso, el estratega manifestó: “Me ha tocado casi todo el proceso desde la llegada en el 2007 a Cancún, llegaban equipos grandes, pero poco a poco fuimos ganando territorio, el estadio se llenaba y conocimos el éxito rápidamente, más allá de jugar y ganar, hay que atraer a las familias, y ese arraigo comienza por la formación y la integración de futbolistas nacidos en Quintana Roo”.

SIM DEPORTES

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo