Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se estrella avión en Irán; mueren al menos 40 personas

25

Un avión de pasajeros se estrelló este domingo en el aeropuerto de Meharabad, Teherán poco después de despegar con un saldo de 40 muertos, según reportes de agencias de noticias de Irán.

Ocho pasajeros sobrevivieron al accidente aéreo en el sureste de Teherán, confirmaron fuentes oficiales aeroportuarias citadas por la agencia noticiosa EFE.

De los 40 pasajeros y ocho miembros de la tripulación que viajaban en la aeronave (seis de los cuales eran niños), 38 murieron en el acto y otros 10 sufrieron heridas diversas y fueron trasladados de inmediato al hospital más cercano, donde dos de ellos murieron poco más tarde, explicó un portavoz aeroportuario.

El aparato, un Antonov-140 ensamblado en Irán, se estrelló a las 09:45 hora local, minutos después de despegar, al sur del aeropuerto de Meharabad, cerca del estadio deportivo Azadí, en el sureste de Teherán.

El portavoz de la Media Luna Roja, Hosein Derajshan, dijo que el avión se estrelló en el bulevar número 6 del complejo habitado Azadí. “No tenemos informaciones exactas sobre las causas del accidente”, declaró

El accidente aéreo también dejó heridos en tierra, entre ellos a empleados de una fábrica de vidrios. Algunos de los lesionados tenían heridas por quemaduras severas.

El aparato pertenecía a la aerolínea iraní Taban Airlines y volaba desde Teherán a la ciudad de Tabas, en el este del país, cuando poco después del despegue se le paró uno de sus motores.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo