Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se enfrentan a balazos en Tulum por disputa de terreno

82

TULUM.- La tranquilidad de uno de los destinos turísticos predilectos de actores y personalidades internacionales fue violentada esta madrugada cortesía de un grupo de personas que se enfrentaron con disparos de armas de fuego automáticas por la disputa de un terreno. Las policías municipal y ministerial que acudieron a controlar el enfrentamiento lograron la detención de 21 sicarios a sueldo, 5 vehículos y ningún arma.

El saldo preliminar del enfrentamiento no destaca pérdidas humanas ni heridos de gravedad, e inició alrededor de las 03:00 horas de hoy en el predio donde se encuentra el negocio denominado “Casa X Tabay” ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera Tulum-Boca Paila.

Hasta ahí llegaron unos 40 individuos armados con machetes y se presume que con armas de fuego, quienes ingresaron al predio, el cual pretendieron “recuperar” por la fuerza, pero fueron recibidos con disparos de armas de fuego.

“El festival de balazos” se registró por espacio de una hora y los testigos advierten que se escucharon ráfagas que sólo pueden corresponder al uso de armas largas y automáticas, es decir, rifles de asalto; el nivel del ruido y el escándalo del enfrentamiento despertaron pusieron en alerta a locales y turistas.

Alrededor de las 03:30, elementos de las policías municipal y ministerial hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos donde detuvieron sólo a 21 personas, quienes presuntamente habrían participado.

Los elementos policiacos ejercieron las aprehensiones y el aseguramiento de los cinco vehículos involucrados, pero no reportaron haber recuperado una sola arma de fuego de las que fueron utilizadas y que, en su caso, representaría un delito por el uso de armamento reservado para el uso de las fuerzas armadas y policiales.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo