Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se destapa la cloaca del basquetbol mexicano en la selección mayor

39

medio internacional de deportes ESPN, Viva Basquet en México, Esto, Excelsior, Milenio, todos los medios cubren la nota sobre la falta de compromiso de los directivos mexicanos para la concentración mexicana mayor. ¿Si ellos no se preocupan por las necesidades de los seleccionados, quién lo hará?
Pues nadie.
A excepción de Alfredo Castillo, rector de la CONADE, otros organismos no están respaldando en modo alguno el camino de la selección mayor, que esperan que las cosas se realicen espontáneamente y sin quejas por parte de los seleccionados nacionales, que a su vez, están inconformes porque además de la falta de apoyo, se les adeudan entre 5 y 7 meses de salario a siete jugadores.
Marco Ramos señaló que ante la falta de pago a ESPN “es como trabajar gratis, pero si me lesiono puede terminar ya mi carrera. Yo llevo tres años en selección y jugando y me cuentan las historias de terror que había antes que llegara Sergio”.
 

Israel Gutiérrez, una promesa mexicana en la posición de pívot, debutó con el pie izquierdo en el profesionalismo, pues apenas consiguió un salario por cuatro quincenas, antes de dejar de recibir sum pago a tiempo. “Nosotros durante estos meses hemos intentamos ser pacientes y comprensivos y este es mi primer año en Veracruz y por lo que me dicen nunca habían quedado mal y al principio no tuvimos ningún problema, pero lo que me molesta e indigna es que me comentan que a los extranjeros sí les pagaron”.
Sergio Valdeolmillos perdió por completo la fe en la LNBP, la ADEMEBA y el COM, organismos que acusan una falta de trabajo, y pide ayuda directamente a FIBA, según Excelsior. “Parece ser que además estos dos equipos desaparecen, se ve que es un auténtico desastre la liga de cómo se gestiona y se ejecuta. Sería bueno que FIBA tomara cartas en el asunto porque es la liga que ellos respaldan”, afirmó Valdeolmillos antes de la práctica de esta mañana del equipo nacional.”
En México hay dos tipos de vista del basquetbol, la de los directivos, que buscan sus propios intereses y la de los jugadores, que poco a poco, se abren camino en un ambiente que no esta diseñado para que ellos triunfen, sino para encumbrar a los hombres de pantalón largo. Eso debería cambiar por una filosofía de Ganar-Ganar en ambos sentidos.
Gustavo Ayón nunca ha tenido miedo de declarar que los directivos tienen hecho un desgarriate el basquetbol mexicano.
México tiene excelentes exponentes en la duela, como quedó comprobado en todo el proceso de Sergio Valdeolmillos. ¿Qué pasaría si tuvieramos directivos igualmente de comprometidos?
 
DEZZO patrocina Uniformes Nacionales

La empresa Dezzo Sports (http://www.dezzosports.com) patrocina los uniformes de cara al torneo Super 4 en Argentina.
“Desgraciadamente no pudimos contar con la indumentaria y fue un apoyo de parte mía y me pidieron si podía echar la mano y con mucho gusto lo hice”, dijo González a ESPN. “Son los uniformes de entrenamiento y ahorita no sé cómo estén los convenios, pero por lo pronto estamos apoyando”, además expresó que con el invierno que se vive en Argentina, “también hice una sudadera que ya tienen todos”.

Previo a la solución que ofreció González, los jugadores revelaron que en los días recientes han llegado con su propia ropa, incluso “parecemos arcoíris”, declaró Marco Ramos. 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo