Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se desploma helicóptero de la Marina en Veracruz; hay un muerto y nueve heridos

71

La Secretaría de Marina (Semar) informó sobre el desplome de uno de sus helicópteros tipo Black Hawk en el municipio de Tehuipango, Veracruz.

“Se informa que desafortunadamente un helicóptero Black Hawk de esta institución sufrió un accidente en el poblado de Tepecuitlapa, municipio de Tehuipango, Veracruz”, posteó en su cuenta oficial de Twitter.

Según los primeros informes, el accidente ocurrió en el campo de la comunidad de Xopilapa, dejando como saldo extraoficial , más de una decena de heridos y por lo menos una persona muerta, aunque aún falta la confirmación oficial.

Al lugar se trasladaron elementos de emergencia y ambulancias para el rescate de los heridos y posibles víctimas mortales.

En la sierra de Veracruz se desplomó el helicóptero de la Secretaría de Marina (Foto; Twitter@fernandopermo)

En la sierra de Veracruz se desplomó el helicóptero de la Secretaría de Marina (Foto; Twitter@fernandopermo)

 

En su cuenta de twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que “en coordinación con fuerzas del orden y corporaciones de emergencias brindamos apoyo a lesionados tras el accidente de un helicóptero Black Hawk de la Semar” en el poblado de Tepecuitlapa.

El gobernador Cuitláhuac García informó que una persona murió y nueve resultaron heridas en el accidente de la aeronave de Semar.

Además, destacó que se trató de un helicóptero que prestaba sus servicios de apoyo en un operativo antisecuestro para el rescate de víctimas en la región de Zongolica. Y que las Víctimas están a salvo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que la persona que falleció en el accidente fue identificada como el policía estatal Javier Jerezano Baxin, y expresó sus condolencias a su familia.

 

 

La caída de la aeronave generó una intensa movilización de cuerpos de auxilio de los municipios de Orizaba, Zongolica, Tequila, Los Reyes, quienes se desplazan al lugar del siniestro para auxiliar y trasladar a los heridos a los nosocomios de Tlaquilpa y el Regional de Río Blanco.

Por separado, el secretarío de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó que la persona que falleció fue un elemento de la Policía Estatal identificado como Javier Jerezano Baxin.

“Lamento informar el deceso de mi compañero Policía Estatal, quien cayera en cumplimiento de su deber tras el accidente de la aeronave de la Semar en el poblado de Tepecuitlapa”, escribió en Twitter.

Este viernes, en un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales en el estado de Veracruz, se logró la detención de siete presuntos secuestradores y se liberó a una víctima, cuya privación ilegal de la libertad ocurrió el pasado 5 de febrero.

 

Fuerzas federales y estatales detuvieron a siete secuestradores y liberaron a una mujer el viernes en Veracruz (Foto: FOTO: SAÚL LÓPEZ /Cuartoscuro/Archivo)

Fuerzas federales y estatales detuvieron a siete secuestradores y liberaron a una mujer el viernes en Veracruz (Foto: FOTO: SAÚL LÓPEZ /Cuartoscuro/Archivo)

 

La Coordinación Nacional Antisecuestro, en coordinación con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Veracruz, y elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Nacional, realizaron el operativo en el municipio de Tuxpan, Veracruz.

El trabajo de las autoridades permitió la liberación de una mujer de 46 años, quien fuera plagiuada en esa misma entidad, mientras los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo