Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Se despide el calor con una sensación térmica de 43 grados en Cancún

41

La canícula, un período de 40 días en el que se registran las temperaturas más altas del año, llega a su fin este lunes, en el que se espera que el termómetro registre 33 grados centígrados, con una sensación térmica de 43.

Durante esta temporada hubo días en el que la sensación térmica llegó a ser hasta de 46 grados centígrados e, incluso, superiores, en zonas de alta concentración de vehículos y menos vegetación.

A partir de ahora se espera que haya precipitaciones pluviales. De hecho, la Comisión Nacional del Agua mantiene su vigilancia sobre la tormenta tropical “Cristóbal”, que se formó la tarde del domingo en el océano Atlántico.

La Conagua informó que el sistema se localiza aproximadamente a 1,440 kilómetros al Este de Cancún, ligeramente al nororiente de Cuba, donde provoca vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas de hasta 95 kilómetros por hora, con desplazamiento al noroeste de nueve a 11 kilómetros por hora.

El director regional de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, informó que se mantiene bajo vigilancia dicha tormenta, aún cuando se encuentra lejos y no representa peligro alguno para la Península.

“Lo mantenemos bajo estrecha vigilancia por si tuviera algún cambio en sus características y trayectoria”, expresó Pinzón Álvarez.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo